POLÍTICA ANTIFRAUDE

El auge del cibercrimen es un fenómeno muy actual que obliga a las empresas a dotarse de todos los mecanismos posibles para protegerse de estos ataques.

Dentro de las distintas formas de delinquir online, el conocido como Phishing o suplantación de la identidad, es sin duda una de las mayores ciber amenazas que existen, debido a que usa la ingeniería social para conseguir información, por lo que es muy difícil que un sistema automatizado de protección pueda detectarlo.

Es por ello que la formación del personal constituye la mejor defensa. En GME, todo nuestro personal está formado en detección y prevención de ciberataques, y su actuación se basa siempre en los principios de precaución y cautela, existiendo en la empresa mecanismos internos de denuncia de cualquier situación sospechosa.

Uno de los objetivos principales de los estafadores son los datos bancarios, modificándolos para obtener fondos destinados a otras personas.

Hágase notar que GME nunca, bajo ninguna circunstancia, modificará sus datos bancarios sin seguir los pasos que se detallan a continuación, y siempre notificando con la antelación necesaria a todos sus socios comerciales:

  1. Email informando de la modificación de los datos bancarios de GME, el cual incluirá un certificado bancario para demostrar la titularidad de la nueva cuenta, y se indicará de forma expresa que la misma no surtirá efecto hasta su confirmación por vía telefónica con un representante de GME
  2. Confirmación telefónica de los datos con su representante de GME

Ante la menor duda que le pueda surgir sobre la veracidad de una comunicación recibida, en la que se le informe de una modificación de los datos bancarios de GME, le instamos a que por favor se ponga en contacto con nosotros cuanto antes, con tal de confirmar la autenticidad de la misma. De hallarse usted ante una situación como la descrita, le sugerimos no realizar ningún pago hasta tener la certeza de que la modificación bancaria es legítima y veraz.

Es por todo lo anterior que solicitamos considere siempre como sospechosa una solicitud de modificación de datos bancarios que pueda recibir por parte de GME, y que tenga muy presente la necesaria confirmación por vía telefónica con su representante de GME para que la misma tenga validez y pueda surtir efectos.

Muchas gracias por su atención,

Comité Ético de García-Munté Energía, S.L