Empresa

A lo largo de su historia, GME ha crecido mediante,
la adquisición, fusión y creación de empresas.

HISTORIA

La voluntad de ir siempre más allá, tanto en el producto como en el servicio…

GME tiene una dilatada trayectoria que se remonta a principios del siglo XX. Durante tres generaciones y 100 años de historia la compañía ha experimentado un crecimiento sostenible gracias a la constante inversión en innovación y a su gran equipo humano.

timeline-2022-def1922200220062004201220142018201920202021Fundación deGarcía & Cia. S.L.Cambio Imagen Corporativa.Creación de una oficina comercialen EE.UU.Primeros pasos en los mercados del este de Europa con GME Hungría.Establecimiento de una filial en Turquía.Creación de la filial en Nueva Zelanda.Creación de la filial GME Wood Pellets.Adquisición de la Planta de Pelletsde Madera.Creación de la empresa dedicada a la instalación de calderas de biomasa.Primeros pasos enla internacionalización creando la filialGME Portugal.Creación deGME Marruecose inversión en una planta de micronizado.Creación deGME MéxicoComienza el crecimiento inorgánico.Adquisición deOxbow Francia.Creación de la filialen Italia dedicada ala comercialización de Ferroaleaciones.Comercialización deGas y Electricidad.Participación en HyFive (empresa dedicada al H2 verde)Creación de la empresa GME Recycling Global Systems, dedicada a la gestión de residuosIniciosCrecimiento e InternacionalizaciónDiversificaciónParticipación en Ocean Almond (empresa dedicada al cultivo de la almendra)

Nació en 1922, al fundar Antonio García-Munté Nuño la compañía García&Cía, que distribuía combustible sólido por el territorio español. Siete años más tarde, en 1929, adquiere Cales, Cementos y Carbones de Pobla de Segur.

En 1952 se adquiere la Compañía Naviera Española, con la que se refuerza la distribución de combustible por vía marítima.

A principios de la década de los años 70, se crea Antracitas de Gillón convirtiéndose en pocos años en la empresa líder de la zona.

Durante esta época se inicia también la internacionalización del grupo; nace Comercial García-Munté, S.A., con el propósito de importar y distribuir todo tipo de combustible sólido a nivel internacional.

En 1998 se constituye GME – García-Munté Energía, con la finalidad hacer crecer e internacionalizar la empresa. Se crean las filiales: GME Unipessoal (Portugal-2002), GME México (2004), GME Marruecos (2006), GME USA (2011), GME Hungría (2012), GME Turquía (2018), GME France (2018) y GME Tunisie (2022).

Fruto de nuestra apuesta por la especialización y nuestro constante compromiso con el medio ambiente nacen en el 2020 GME Wood Pellets, GME gas&power, TyPEN, y GME Reciclyng Global Systems. Asimismo nos incorporamos en la empresa Ocean Almond y Hyfive (hidrógeno verde).

Con más de 200 personas en plantilla distribuidas por todos los países en los que operamos, actualmente GME está dirigida por la tercera generación de la familia García-Munté.